4.2.10

Indicadores de calidad

¿Se puede ponderar la calidad de las publicaciones en la web?.

Cuando buscamos información en la red es pertinente tener presentes algunos criterios o indicadores que nos permitan evaluar la confiabilidad o no de la misma, al mismo tiempo que ahondar en el conocimiento de los elementos que conforman la comunicación en la web.

En el siguiente artículo la periodista Gloria Gómez Diago, desde una perspectiva comunicacional, presenta una serie de criterios fruto de una profunda investigación.
Resumen (incluido en el texto original)
Internet agiliza el diseño de la comunicación y su consumo. Quizás por esto bibliotecas, asociaciones y profesionales publican en la red textos o documentos web que recogen criterios para evaluar la calidad de la comunicación web.
En el presente texto identifico y defino tres criterios para evaluar la capacidad de los documentos web para satisfacer necesidades informativas de los usuarios.
El propósito es proporcionar indicadores (extraídos de listas de evaluación publicadas en internet) que nos muestren algunos de los elementos comunicativos que se están considerando para medir la calidad informativa de los websites.
Palabras clave: Comunicación, Internet, consumo, calidad de la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí:

frases de amor